Difunden programas de crédito fiscal con impacto socio productivo local

El objetivo del municipio es acompañarlas en el desarrollo de acciones para acceder a una financiación de hasta 3.300.000 pesos. Debe promoverse el crecimiento de la comunidad, la capacitación y el acceso al empleo, como requisitos.

El intendente Adán Bahl coordinó una reunión donde se presentó el espacio creado desde el Municipio para la capacitación de aquellas instituciones que deseen presentar proyectos del Programa Nacional de Crédito Fiscal 2020 – Ley Nacional 22.317.

Participaron además el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el subsecretario de Gobierno y Gestión, Maximiliano Pérez Viecenz y Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación del Banco de Entre Ríos.

“Fue una reunión con uno de los patrocinantes en el marco del lanzamiento del Programa de Crédito Fiscal 2020. Nuestra idea es trabajar con las instituciones educativas de Paraná y de toda la provincia, pero enfocado en nuestra ciudad, siendo un nexo con los demás actores de la actividad productiva para poder financiar programas y proyectos que tienden a potenciar la capacidad que tienen los paranaenses de generar actividades de valor en la comunidad», informó el secretario de Gobierno Santiago Halle.

«La Municipalidad se acopla a la difusión del programa de crédito fiscal del cual el Banco Entre Ríos participa desde hace más de 10 años. Este apoyo lo valoramos muchísimo porque va a ayudar a difundir este programa para que sea conocido por más instituciones educativas.

Consiste en que las escuelas presenten proyectos para implementar en sus establecimientos. Esa inversión se hace con el aporte del Banco que participa de este programa de INET. Lo importante es que este dinero una vez que se aprueba el proyecto va directo a la institución», explicó Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación Banco Entre Ríos.

Al igual que años anteriores, la entidad encargada de la recepción y evaluación de proyectos será el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-.

Posibles beneficiarios

Las instituciones educativas que posean Clave Única Escolar -CUE- y brinden Educación Secundaria y Superior, de las modalidades: Técnico Profesional (Técnicas, Agro técnicas, Formación Profesional), Especial, Privación de la Libertad, Jóvenes y Adultos (Centro de Formación Profesional, Centros Laborales o Comunitarios que brinden formación en oficios) y Tecnicaturas no universitarias.

Las instituciones beneficiarias presentan sus proyectos a través de una plataforma virtual en www.inet.edu.ar donde son evaluados según el reglamento allí publicado. Aquellas aprobadas, son financiadas por empresas patrocinantes cuyos importes luego pueden deducirse del pago de impuestos nacionales.

Deben elaborarse propuestas que promuevan el crecimiento productivo de la comunidad, la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados y que vinculen la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad mediante acciones conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

La Secretaría de Gobierno realizará tres instancias de capacitación online sobre la presentación de los proyectos el lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 de julio, de 18 a 19.30 horas.

Durante las semanas restantes y hasta el 30 de julio, se llevarán a cabo talleres de consulta y seguimiento de la producción y presentación de cada institución, siempre por videoconferencias.