Diputados aprobó las modificaciones a la Ley 10.394

La Cámara de Diputados aprobó ayer las modificaciones a Ley Provincial 10.394 de Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, y sancionó la iniciativa que impulsa una campaña de concientización y sensibilización para la prevención de violencias en la niñez y adolescencia en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Diputados aprobó el Régimen de Promoción para Emprendedores Jóvenes y a MiPyMEs.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos concretó este jueves la sexta Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo. Respetando los protocolos de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, estuvieron presentes en el Recinto el presidente del Cuerpo, Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de Bloques Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y el diputado Eduardo Solari. Los legisladores restantes participaron a través de la plataforma virtual.

Durante la sesión, los diputados trataron y dieron media sanción de forma unánime al proyecto de Ley por medio del cual se realizan modificaciones a la Ley 10.394 de Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano. La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista, propone incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) como beneficiarias de financiamiento y programas de desarrollo.

El diputado Néstor Loggio afirmó que “la Ley 10.394, que ha hecho crecer a los emprendedores, ahora ha llegado a su techo y es tiempo del mundo de las MiPyMEs, las cuales representan el 80 por ciento del trabajo generado en Argentina”. Además, el legislador destacó que los emprendedores tienen la virtud de percibir las necesidades económicas de nuestra sociedad.

“Desde el Interbloque Cambiemos coincidimos en que este proyecto es necesario para brindarle herramientas a los emprendedores para que sean materia de transformación de la economía”, dijo el diputado Esteban Vitor.

Prevención de violencias
En la sesión, los diputados aprobaron además el proyecto de Ley -autoría de Juan Pablo Cosso y coautoría de Carina Ramos- por el que se crea la campaña de concientización y sensibilización para la prevención de violencias en la niñez y adolescencia en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Poder Ejecutivo Provincial.

“Los maltratos y violencias se constituyen como una vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El Estado debe tomar las medidas necesarias para abordar estas situaciones que se agravan en este contexto de aislamiento”, expresó el diputado Cosso, quien reconoció y agradeció los aportes que su iniciativa recibió de los tres poderes del Estado.

“Celebro que se haya logrado revisar las maneras de nombrar y situar las violencias en el marco de esta pandemia, a partir de un proyecto que aborda una preocupante singularidad”, expresó la diputada Paola Rubattino, quien preside la Comisión de Desarrollo Social.

Otros proyectos
Además, se dio media sanción al proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a permutar con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro varios inmuebles ubicados en la ciudad de Paraná, para que este último realice la construcción de un complejo de cocheras y otras inversiones de obras de infraestructura autorizadas por el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, y reserve para el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos el uso de 60 cocheras en el mencionado complejo.