Diputados marca el camino de la unidad del peronismo con críticas de Cambiemos

Diputados marca el camino de la unidad del peronismo con críticas de Cambiemos

El ex gobernador Sergio Urribarri renovó su mandato frente a la Cámara de Diputados sin el voto de Cambiemos, registró AIM. El legislador logró retener la presidencia con el apoyo del bloque oficialista y los unipersonales de Alejandro Bahler y Daniel Koch.  

 

Un día después del cierre de alianzas electorales para las elecciones en Entre Ríos,  en las que Gustavo Bordet mostró la unidad del peronismo, el ex gobernador Sergio Urribarri fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados para el 140 período legislativo.

Los votos en el hemiciclo exponen la salud del peronismo entrerriano y refuerzan el apoyo incondicional en el recinto, ya que fue Urribarri quien gestionó en el Parlamento la aprobación de Leyes claves como el Pacto Fiscal, el Presupuesto, la reforma a la Ley de endeudamiento para obras públicas  y otras normas económicas que precisaba la provincia para no ahogarse financieramente.

Pero no todos celebraron. Desde el bloque de Cambiemos,  repudiaron la elección, ya que “se esperaba que un cambio decisión, pero (Gustavo) Bordet perdió la oportunidad de marcar una diferencia”, dijo la presidenta del bloque de Cambiemos, Alejandra Viola.

En ese sentido, la legisladora radical remarcó que “era el momento para hacer un cambio pero se perdió la oportunidad y comenzó el año electoral y esto es parte de ese inicio”.

Además, adelantó que la Asamblea Legislativa que se realizará mañana “será parte de este show mediático porque usarán el Centro Provincial de Convenciones (CPC) para tener una imagen más moderna de gestión y es ridículo porque usan otro recinto para no estar en el mismo atril con Urribarri, entonces es parte de una estrategia de campaña para demostrar lo que no es y es momento de que se saquen las caretas”.