Doce músicos del Movimiento de Costa a Costa concluyen el ciclo 2019

Este sábado 9 la Orquesta De Costa a Costa, cerrará el ciclo “Acá sonamos”, en el Murgalpón.

A partir de las 22 en la Avenida Balbín 2084 se desarrollará la última fecha del ciclo que llevan adelante el Movimiento De Costa a Costa y El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo Ltda. Habrá festejos por triplicado.

¿Qué se festeja?

Por un lado el cierre del ciclo con la actuación de la Orquesta del Movimiento De Costa a Costa. Son doce músicos en escena que mostrarán el nuevo repertorio del cancionero entrerriano, con composiciones de los integrantes del grupo, al tiempo que caminarán sobre las obras tradicionales de los autores más representativos de la provincia.

Luego habrá micrófono abierto para tocar, cantar y bailar con los músicos de la Orquesta y estarán dispuestos para acompañar a quienes quieran subir al escenario.

De esa manera, las agrupaciones celebrarán también el Día de la Tradición, recordando las raíces de la música entrerriana, litoraleña y argentina, pero proyectándola también en las nuevas músicas.

Las entradas y servicios

Las entradas anticipadas costarán 100 pesos y se podrán conseguir en Tilcara Drugstore o comunicándose con los integrantes de la Cooperativa y De Costa a Costa a través de las redes sociales. Mientras que en la entrada estarán 150 pesos.

Habrá discos de los integrantes del Movimiento y libros vinculadas a la música y cultura entrerriana.

Estará a disposición del esmerado y ameno servicio de cantina del Murgalpón.

Durante todo el 2019

Este ciclo comenzó en el mes de abril y durante todo el año se realizaron diferentes presentaciones de los discos de los integrantes del Movimiento de Costa a Costa, que es un movimiento cultural que gira en torno a la música entrerriana y del cual participan muchos músicos de la Provincia como así también fotógrafos, cultores, teatreros, entre otros.

Este Movimiento lleva más de siete años en actividad organizando encuentros, ciclos de recitales, peñas, charlas, jornadas y capacitaciones, entre las diferentes actividades.