Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes advierten que la falta de infraestructura pone en peligro la vida de la comunidad educativa

Se incendió la cocina de la escuela integral 21 Celia Ortizi de Montoya, denunciaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La comunidad educativa reclama desde hace años una intervención integral en infraestructura que el gobierno ignora.  “Se pone en riesgo la vida de estudiantes y quienes trabajamos acá”, afirmó a AIM Melina Rodríguez, docente de la institución.

Se incendió la cocina de la escuela integral 21 Celia Ortizi de Montoya. <br /> // AIM
Se incendió la cocina de la escuela integral 21 Celia Ortizi de Montoya. 
 // AIM

La falta de inversión del gobierno entrerriano en las escuelas públicas comienza a exponerse crudamente. El miércoles “se produjo un foco de incendio en la cocina de la escuela, que comenzó en uno de los ventiladores (por una falla eléctrica) y se propagó por la cocina y el pasillo de la institución”, contó Rodrígueza esta Agencia. En ese sentido, apuntó que “por suerte no pasó a mayores ya que incendio fue fuera del horario escolar y hubo una rápida respuesta de los bomberos, vecinos y la comunidad educativa”.

En ese marco, la maestra remarcó que hace un par de años se pide al gobierno provincial que garantice las condiciones edilicias de la escuela, ya que actualmente “no son favorables; continuamente hay fallas eléctricas, la instalación no es apta y a eso se suma las constantes pérdidas de gas, entre otras fallas que advertimos”. Los reclamos “se hacen todos los años y no hay una respuesta efectiva, sino que dan paliativos”,subrayó.

“Queremos una solución urgente y efectiva, no queremos que vengan a emparchar las fallas, ya que nos encontramos con un problema grande ya que todas estas variables ponen en riesgo la vida de los estudiantes y de todos los que  trabajamos acá y se vulnera el derecho a la educación delos estudiantes”, aseguró la docente.

Por su parte, el secretario adjunto de Agmer, Claudio Puntel, indicó a esta Agencia que “es una escuela integral y la cocina (que hoy presenta pérdidas de gas) es necesaria no sólo para asistir a los alumnos sino para las clases”

Además, advirtió el peligro latente que hay, ya que “los gurises conviven con bocas de electricidad destapadas, con los cables y conexiones al alcance de las manos”.

agmer incendio infraestructura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso