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Política
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Docentes pararon y se movilizaron a Casa de Gobierno

Docentes pararon y se movilizaron a Casa de Gobierno.
Docentes pararon y se movilizaron a Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la educación realizaron un paro hoy en todo el país, para reclamar mayor presupuesto para el sistema de educación pública, repudiar el ajuste y rechazar la represión y criminalización de la protesta social. En Entre Ríos se realizó una marcha a Casa de Gobierno, registró AIM.

Con un alto acatamiento al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el magisterio de toda la república expresó su repudio a las políticas de vaciamiento de la escuela pública que lleva adelante el Gobierno de Marucio Macri y rechazaron enérgicamente las prácticas oscuras y violentas que ejecutan grupos afines al Gobierno y del Estado nacional para intentar amedrentar a los trabajadores.

La jornada de lucha fue “en defensa de la educación pública, planteando la necesidad de que el ajuste de este modelo que (además de ajustar) reprime, no pase por los trabajadores, con una clara voluntad de enfrentar este cinismo de quienes gobiernan, dejando en claro que no estamos dispuestos a perder nuestros derechos y las conquistas que a lo largo de los años pudimos construir”, dijo a esta Agencia la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Cogno.

Además, agregó que el escenario se complejiza aún más ya que hay una serie de hechos de extrema gravedad que viven los trabajadores, “en un momento donde la represión se hace efectiva sobre las personas que llevan adelante procesos de lucha y esto genera una enorme preocupación”. En ese marco, repudió el secuestro de una docente en Buenos Aires y la amenaza a varios maestros, “en un contexto donde se necesita garantizar que la escuela pública pueda albergar a todos los sujetos ante la crisis económica, la devaluación y dolarización que deja sin futuro a miles de argentinos”.

En ese marco, la profesora cuestionó la transferencia de recursos del sistema educativo público al  privado: “El Estado hizo sus opciones, por lo que es fundamental debatir una verdadera inversión en educación y sostener la defensa irrestricta del sistema público de educación que fue la bandera de los trabajadores a lo largo de los años, ya que establecer circuitos diferenciados entre educación pública/privada profundiza la desigualdad y quita posibilidades que tienen todos los estudiantes de poder garantizar conocimientos superadores que ayuden a transformar la realidad de cada uno y del país”.

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