Docentes reclaman justicia completa para Carlos Fuentealba

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) renovaron la exigencia de justicia completa a 13 años del asesinato de Carlos Fuentealba. “Es  una deuda con toda la docencia argentina”, aseguraron desde el gremio. 

Foto: archivo.

Este 4 de abril, en un nuevo aniversario de la muerte de Fuentealba, desde Agmer dieron “homenaje a la memoria” y reclamaron que la justicia alcance a los responsables políticos: “Sólo entonces habrá justicia completa”.

Carlos Fuentealba fue asesinado en medio de una violenta represión policial contra los docentes que protestaban en la ruta en reclamo de mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Esa represión policial se llevó la vida de un luchador popular, de un docente comprometido, de un militante indispensable por la educación pública. Fue la lucha de su compañera de vida, Sandra Fuentealba, y del conjunto de los sindicatos docentes que en el marco de la Ctera y junto a cientos de organizaciones sociales en todo el país, lo que permitió que avanzara la causa judicial y la condena al autor material del crimen que aun debe alcanzar a los responsables políticos.