Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,2 / $142,2

Economía
Economía

A partir de hoy se conseguirán siete cortes de carne a precios rebajados

Se podrán conseguir en supermercados y carnicerías siete variantes con valores controlados a partir de un acuerdo del Gobierno nacional con grandes superficies comerciales y frigoríficos exportadores

Desde este lunes supermercados y un grupo de carnicerías adheridas comenzarán a ofrecer a sus clientes siete cortes de carne “a precios populares”, después de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional, las grandes superficies comerciales y frigoríficos exportadores para sostener un programa coordinado hasta fin de año.

El programa incluye los cortes más representativos del consumo argentino, con opciones para la parrilla, el consumo diario, como milanesas, y la cocción a la olla.

El valor por kilo de corte es de $699 la tira de asado; $749 el vacío; $779 el matambre; $449 la falda; $639 la tapa de asado; $799 la nalga; y $649 la paleta.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios” para alinear la política de ingresos con la política de precios”. “Tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”, adelantó Feletti.

Por su parte, el titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que lo acordado es “una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”.

Los cortes que forman parte del acuerdo son los que el ministerio de Agricultura extendió hasta el 31 de diciembre del año próximo la prohibición de su exportación, salvo que provengan de la categoría vaca conserva D y E, que aquí no tiene demanda pues es la vaca vieja que usualmente se destina a China.

Los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

El precio de la carne vacuna al consumidor aumentó en enero pasado un 2,5 por ciento mensual y 54,8 por ciento interanual en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ubicándose en torno a un valor promedio de $871,74 el kilo. De esta manera se registró su tercera suba mensual consecutiva, ya que en diciembre y noviembre del pasado año, los valores saltaron 9,7 por ciento y 10,8 por ciento, respectivamente.

consumo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso