Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Economía
Economía

Exportaciones agropecuarias en su máximo histórico

Liquidaron en octubre US$ 2.416,61 millones, récord histórico para el mes; significa un 40,8 por ciento superior a lo registrado un año atrás, pero un 1 por ciento mñas bajo a lo ingresado en septiembre último.

El sector agropecuario viene creciendo de manera acelerada producto de los altos precios de los commodities a nivel internacional. En este sentido, las exportaciones de cereales y oleaginosas y sus derivados alcanzaron tanto en octubre último como en el acumulado de los primeros diez meses del año registros máximos históricos para el sector, de acuerdo con los números informados hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Liquidaron el mes pasado u$s2.416,61 millones que significaron una marca histórica para el mes, significó un 40,8 por ciento superior a lo registrado un año atrás. Sin embargo, fue un 1 por ciento menor a lo ingresado en septiembre último.

En tanto el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros diez meses del año alcanzó los US$ 28.086,92, lo que representó un crecimiento del 66,6 por ciento respecto del mismo período de 2020, y récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo.

"El monto de octubre pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas desde comienzos de este siglo y en toda la serie histórica", precisaron en un comunicado Ciara y CEC y agregaron que "el factor predominante fue el sostenido crecimiento de los precios internacionales, lo que compensó la menor cantidad medida en toneladas. Ese desempeño se alcanzó a pesar de los notables trastornos que produce la bajante del río Paraná".

campo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso