Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Economía
Economía

La actividad económica se frenó en julio pero registra un crecimiento en el último año

A partir de un informe del Indec al que accedió AIM, según los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), la economía no creció en la medición desestacionalizada del séptimo mes del año con respecto a junio; sin embargo, aumentó 5,6 por ciento interanual

La actividad económica creció 5,6 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, pero no tuvo ninguna variación contra el mes anterior, según supo AIM a partir de un informe de ayer del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Sin embargo, el informe que publica el Indec fue mejor de lo esperado por las consultoras privadas, que proyectaban una caída en julio, cuando hubo mucha volatilidad en los tipos de cambios paralelos, que generó una parálisis del comercio.

El Emae creció 6,9 por ciento en el segundo trimestre del año. Al mismo tiempo, en la comparación interanual muestra una desaceleración en comparación con el registro de 7,9 por ciento en mayo y de 6,9 por ciento en junio pasado.

Durante julio, y en relación a igual mes del año pasado, 12 de los sectores que conforman el Emae registraron subas, entre las que se destacaron hoteles y restaurantes, con un alza del 45,7 por ciento, y explotación de minas y canteras, con el 13,6 por ciento .

No obstante, este es el primer mes desde enero en el que caen más sectores, aparte de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que acumula 6 meses de caídas.

indec

Artículos Relacionados

Teclas de acceso