Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Economía
Economía

YPF: Según el presidente de la empresa, no habrá más aumentos de naftas durante 2021

Pablo González, presidente de YPF, aseguró que no habrá más aumentos en los precios de las naftas durante 2021, e intentó justificar las fuertes subas que aplicó la compañía en los últimos meses.

Consultado sobre si es cierto que la empresa estatal no realizará un nuevo ajuste, respondió: "Si, lo hemos venido anunciando hace ya más de dos meses y medio, cuando anunciamos el plan de inversiones y establecimos un horizonte de previsibilidad".

Justificó las alzas, aunque las lamentó: "Si lo hubiéramos podido evitar, evidentemente lo habríamos evitado".

Los aumentos se aplicaron, según González, "teniendo en cuenta la necesidad que tiene YPF de producir e inyectar en el Plan Gas, y además la cantidad de barriles de crudo que necesita YPF para sostener la provisión de este bien estratégico, teniendo en cuenta que comercializa el 55 por ciento del combustible en la Argentina".

"YPF destina el 100 por ciento de su producción al mercado interno, no exporta, y además tiene que soportar la presión de un commodity de alta volatilidad como el petróleo crudo, que obviamente cotiza en dólares", expuso, en diálogo con C5N.

El presidente de la empresa petrolera estatal destacó que con estos aumentos se garantiza que exista la provisión del petróleo y el gas que Argentina necesita para su aparato productivo".

Economía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso