EE.UU: Registraron un brote de coronavirus a bordo de un portaaviones

Un brote de coronavirus a bordo un portaaviones pone en alerta a Estados Unidos.  Se trata del USS Theodore Roosevelt, que tiene aproximadamente 5 mil tripulantes que están aislados. Piden permiso para desembarcar y hacer la cuarentena en tierra.

El capitán del portaaviones de Estados Unidos «USS Theodore Roosevelt», Brett Crozier, pidió permiso para poner en cuarentena en tierra a la mayoría de sus casi 5 mil tripulantes en medio de un brote de coronavirus que tiene la nave.

En una circular dirigida a la Marina de ese país, Crozier dijo que la propagación de la enfermedad continúa y se acelera, y que bajar a todos menos al 10 por ciento de los tripulantes es un «riesgo necesario» para contener la propagación del virus. Según los diarios de ese país habría de decenas de casos de Covid-19 detectados a bordo. El buque se encuentra detenido en la isla de Guam, situada sobre aguas del Pacífico.

En tanto, el contraalmirante John Menoni dijo que la Marina está buscando habitaciones de hotel en esta isla para sus tripulantes. «El plan ahora es sacar tantas personas del Teddy Roosevelt como podamos, entendiendo que tenemos que dejar algunos oficiales a bordo para realizar labores normales de guardia que mantengan el barco operativo».

Se espera además la llegada de 40 marines especializados en salud para colaborar en las pruebas. Crozier informó al principio de la semana al Pentágono que el coronavirus se esparcía velozmente a bordo y pidió ayuda para poner en cuarentena a su tripulación.

«La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera», escribió Crozier en una carta a sus superiores. «No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir»,dijo y pidió sacar a los tripulantes del barco y asumir ese «riesgo necesario».