Efecto dólar: Nicolás Dujovne dará una conferencia de prensa

Tras la corrida contra el peso de ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , dará esta mañana una conferencia de prensa «sobre el programa fiscal del Gobierno», según informó la Oficina de Prensa y Difusión de Hacienda. Será a las 9.30 en el microcine del edificio de Hipólito Yrigoyen 250.

La cotización del dólar se disparó ayer y marcó un récord pese a que el Banco Central (Bcra) volvió a subir abruptamente sus tasas de interés otros tres puntos. La divisa no aflojó pese a que el resto de las monedas del mundo habían terminado el ajuste como consecuencia de la suba de los bonos de Estados Unidos.

Dos minutos antes del cierre de las operaciones cambiarias, cuando el dólar se operaba a $22,45 para la venta en la plaza mayorista, alguien cargó en el sistema una oferta de compra a $23 que se ejecutó de modo casi inmediato. Ese valor quedó como cierre para la divisa. Durante la jornada, el Banco Central volvió a subir fuerte las tasas de interés y a tratar de calmar la sed dolarizadora: vendió US$451 millones de las reservas. El resultado fue una devaluación del 7,83 por ciento del peso, la mayor para un día desde la salida del cepo.

Los ministros Dujovne y Luis Caputo (Finanzas) estuvieron un largo rato en la Casa Rosada junto a los ministros coordinadores de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana .

Luego de varios rumores sobre anuncios, anoche se confirmó que la única comunicación oficial será la conferencia de prensa de hoy en el Ministerio de Hacienda. Esta mañana, antes de las 7, la cartera informó que será a las 9.30.