El aislamiento seguirá hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive; consideró que se lograron «resultados interesantes» con la cuarentena, y señaló que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense». También ratificó la continuidad de la ayuda que implementó el Estado para aliviar el impacto de la pandemia.

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena seguirá hasta el 7 de junio.

«En los barrios populares se van a aumentar los test, la provisión de comida y el cuidado a todos los que trabajan allí para ayudar a sus vecinos», aseguró el Presidente. El transporte público en Amba será solo para los trabajadores esenciales. Deberán renovarse todos los permisos de circulación. En Caba siguen las salidas con los niños. Los tres destacaron el trabajo en común.

«En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

«Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país», dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

«El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe», reconoció.

«Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido», indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

El Presidente remarcó que «la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el Amba, que por su densidad trastorna todo».

De esa manera, se refirió «al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona».

Fernández afirmó que «ahora la concentración del conflicto», en relación a la propagación del coronavirus, «se da en los barrios populares», por eso se «concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio».

«El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos», dijo el mandatario.

Larreta: «En la ciudad los datos de contagio dieron un salto muy grande»
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que «la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo», al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.

Larreta afirmó que se «trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales» y «se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano».

«En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento», dijo.

«Hemos logrado en un tiempo dificil en la Argentina unirnos en el trabajo y les pido que no aflojen, sepan los que están en las zonas más carenciadas que, como dije cuando asumí, los últimos serán los primeros, De ellos vamos a ocuparnos más que antes».

«En un gran numero de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80 por ciento».

Anuncio 23-05.pptx