El BID advierte que Latinoamérica debe mejorar la gestión del agua

Latinoamérica es una región con grandes deficiencias en la gestión del agua que se reflejan en que 34 millones de personas no tienen acceso al recurso potable y la cobertura de saneamiento está por debajo del 15  por ciento, a pesar de poseer un tercio del agua dulce del planeta.

La región cuenta con un tercio del agua dulce del planeta

El experto ejemplificó la importancia del agua para la economía de Latinoamérica con el hecho de que la mayoría de las exportaciones son de sectores que dependen del líquido para su funcionamiento.

“La economía de la región fluye en agua. Latinoamérica es una región privilegiada con un tercio del recurso de agua dulce del mundo, pero si algo está dejando de lección aprendida el cambio climático, es la importancia de gestionar mejor”, afirmó el jefe de la División de Aguas del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos.

Además, el 70  por ciento de la electricidad se genera con el recurso hídrico, a lo que se unen los beneficios que el agua brinda para la salud, la calidad de vida y el desarrollo social.

“El agua es un tema crítico para la economía y el bienestar de la población latinoamericana”, expresó Campos en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

Noticias Ambientales.-