El dólar para arriba, Cambiemos para abajo

El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, admitió  que la economía «se está desacelerando», aunque consideró que están «dadas las condiciones para que pueda seguir creciendo» este año.

El funcionario, en una rueda de prensa durante la presentación de los datos del Monitor Económico, dijo que el Ministerio de Producción «todavía no tiene estimaciones» de cuál será el crecimiento de este año, que las consultoras privadas ubican en torno al dos por ciento, por debajo del 3,5 por ciento presupuestado.

Castro estimó que el crecimiento proyectado «obviamente será afectado, pero todavía es muy aventurado para dar una estimación».

El funcionario consideró que la economía «venía de un primer trimestre muy positivo desde el punto de vista del PIB y el empleo y obviamente estos sucesos recientes (corrida bancaria) y el efecto de la sequía, impactan en el crecimiento».

Agregó que los últimos datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) «muestran una desaceleración, fundamentalmente explicada por la caída del agro».

«Sin embargo, creemos que las condiciones estructurales para seguir creciendo están dadas», señaló el funcionario.