El lado B del Martín Fierro: Marcha contra el vaciamiento de los medios públicos

Fuera de la ceremonia de los Martín Fierro y al grito de «Lombardi vaciador», los periodistas pidieron frenar el vaciamiento en la puerta del Hotel Alvear Icon, en Puerto Madero, lugar elegido para la ceremonia de los premios.

Un grupo importante de periodistas de los medios públicos, principalmente de la agencia Télam y de la TV Pública, protestaron contra el vaciamiento que viene ejecutando a los hachazos el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la nación, Hernán Lombardi.

La movilización fue convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores.

Los trabajadores de Télam pelean para revertir los despidos de dos periodistas y el proceso de destrucción de contenidos en la agencia y continúan el paro por falta de respuestas. En la Tv Pública, se resiste la política de “paritaria cero” del ministro Lombardi y el desguace de la programación del canal; en Radio Nacional hay persecución, despidos y vaciamiento de contenidos, indicaron los trabajadores.