El miércoles comenzará el despliegue electoral en Entre Ríos

Foto: ilustración.

La delegación entrerriana de la Justicia Electoral Nacional trabaja para enviar el miércoles al Correo Argentino las urnas que habrá en la provincia en las elecciones generales. El operativo de despliegue y repliegue será custodiado por el Comando Electoral, informaron a AIM.

En Entre Ríos habrá 3306 mesas, que se distribuirán en todos los departamentos. El despliegue electoral para las elecciones del 27 de octubre comenzará este el miércoles, cuando se remitirá el material electoral al Correo, quien, luego, lo distribuirá en los locales de votación dispuestos para la elección. Los distritos más grandes de Entre Ríos son Paraná (624 mesas) y Concordia.

El proceso electoral será custodiado por el Comando Electoral, integrado por Prefectura, Gendarmería, Ejército y Policía Federal.

El 27 se elegirá en Argentina el presidente y la composición del Congreso de la República. El domingo por la noche habrá datos del recuento provisorio (que no tendrán valides), que se hará mediante la trasmisión de datos desde cada uno de los locales de votación (escuelas), a cargo del Gobierno Nacional.  El repliegue electoral se hará esa misma noche, cuando el Correo Argentino recogerá todas las urnas y las traerá a las oficinas de la Justicia Electoral en la capital provincial.

Los resultados de la elección se conocerán definitivamente a partir del recuento de votos que se hará en cada una de las sede de la Justicia Electoral. En Entre Ríos el recuento definitivo comenzará el 29 de octubre, desde las 18.