El Municipio prorrogó el asueto municipal por extraordinarias razones sanitarias

Asueto municipal por prevención del coronavirus.

El Municipio de Paraná dispuso prorrogar el asueto inhábil y administrativo por extraordinarias razones sanitarias hasta el 12 de abril inclusive, en consonancia con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández respecto de la prolongación del período de tiempo por el cual regirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Continuarán exceptuadas las áreas encargadas de la prestación de los servicios básicos esenciales. “Lo prioritario es proteger la salud y la vida de cada uno de los paranaenses. Para ello, extender el plazo de la cuarentena es esencial, es la única medida comprobada capaz de ralentizar la circulación del virus”, expresó Bahl.

Luego, el intendente destacó la actitud de la comunidad paranaense: “Quienes han acatado con suma responsabilidad cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes y, exceptuando algunos casos aislados, no han existido en general violaciones al aislamiento social preventivo. Les pido que continuemos así, quedándonos en casa, que al hacerlo, protegemos tanto a los que queremos como a toda la comunidad”.

“Quiero transmitirles a los vecinos la tranquilidad de que, como hasta el momento, continuaremos trabajando para garantizar la provisión de los servicios públicos esenciales. Son muchas las personas gracias a cuyo esfuerzo la ciudad continúa funcionando. Y como hasta ahora, les solicitamos colaboración, en el sentido de respetar los horarios de recolección de residuos, de no arrojar restos de poda a la calle, y ser prudentes con el uso del agua. Cumplamos cada uno nuestro rol, que vamos a estar bien”, cerró el intendente de la capital provincial.

El asueto extraordinario no comprende la prestación de servicios esenciales en las áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos; Obras Públicas; y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. La medida tampoco incluye a la Administración Fiscal Municipal, la Dirección General de Catastro, ni a las áreas con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las ciencias médicas y al saneamiento ambiental. Asimismo, queda excluido del asueto el personal relacionado con los Jardines Maternales que se encuentre afectado al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerio. Esta medida extraordinaria tampoco comprende al personal de la Subsecretaría de Comunicación, atento que resulta de vital importancia para la difusión de medidas y orientaciones para proteger a la población del avance de esta nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19).

Asimismo, se ordena que las distintas Secretarías de Estado Municipal establezcan guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de las dependencias a su cargo y en caso de ser viable, establecer modalidades de trabajo domiciliario.

También se dispone la suspensión del ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales hasta el 12 de abril y la suspensión del inicio del ciclo lectivo del Centro Educativo Municipal de Integración y de las clases de las Escuelas Municipales de Deportes.

El asueto administrativo será considerado inhábil administrativo a todos los efectos, incluyendo el trámite de expedientes, reclamaciones y recursos.