El Observatorio de Oro Verde invita a ver la conjunción Venus-Júpiter

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), invita a todos los interesados a disfrutar de la conjunción Venus –Júpiter, este sábado por la noche. La cita es en el Observatorio Astronómico ubicado en Oro Verde, a 11 km al sur de Paraná, a partir de las 20, constató AIM. Un buen plan para toda la familia.

“¿Alguna vez los viste tan juntos?”, señalaron desde la AEA para invitar a ver esta noche a partir de las 20, la conjunción Venus-Júpiter.

Además, en esta oportunidad también se podrán apreciar además en el museo espacial, meteoritos (entre los que se encuentran los fragmentos del meteorito Berduc, caído en Entre Ríos en 2008), restos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991) e imágenes astronómicas.

En caso de que el cielo se encuentre nublado o inestable, las actividades se suspenden.

Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 500 metros de ella.

La entrada general es de 100 pesos por persona o un alimento no perecedero.

Por consultas los interesados pueden comunicarse de la siguiente manera:

Tel: 0343-4247119

Cel: 0343-154173869

E-Mail: observatorioaea@hotmail.com

Facebook: Asociación Entrerriana de Astronomía – Observatorio de Oro Verde

Twitter: @ObservatorioAEA

Debido a la imprevisibilidad del clima o ante cualquier otra eventualidad, se recomienda llamar o mandar un mensaje antes de ir al Observatorio.