El oficialismo se impuso en las elecciones de Villa Carlos Paz

Daniel Gómez Gesteira gobernará el distrito cordobés hasta diciembre de 2023 tras imponerse por 20 puntos al radical Carlos Felpeto.

En Villa Carlos Paz (Córdoba) no hubo sorpresas y el oficialismo gobernará hasta diciembre de 2023. Daniel Gómez Gesteira será el intendente de la ciudad tras imponerse por unos 20 puntos ante el radical Carlos Felpeto.

Tras ocho años en el cargo, el actual intendente Esteban Avilés no pudo ser reelecto pero eligió a Gómez Gesteira -actual jefe de gabinete- como líder en la lista Carlos Paz Unido. La confianza se terminó de concretar cuando el triunfo se volvió irreversible. «Tenemos un espacio de construcción que prioriza los valores y principios», sentenció Avilés al momento de votar.

Gómez Gesteira, actual funcionario del municipio, según los datos oficiales y escrutado el 98 por ciento de los votos obtuvo 36,1 (12.138 votos); en segundo término se ubicó la lista el Frente Capaz con el radical y ex intendente Carlos Felpeto, 16,5 por ciento (5.572) y tercero el sector Carlos Paz Inteligente que llevó como candidata a la peronista Mariana Caserio, hija del titular del PJ de la provincia y presidente del bloque de senadores nacionales peronistas, Carlos Caserio, que se adjudicó el 16,2 por ciento (5.456).

El espacio de Carlos Paz Somos Todos, con Rodrigo Serna, se adjudicó el 10,6 por ciento (3.579); Carlos Paz Despierta con el candidato Emilio Iosa, 10,2 (3.418); Desarrollo y Transparencia con Víctor Curvino, 6,0 por ciento (2.028); el kirchnerismo del Frente Carlos Paz Ciudadana tuvo como candidato a Matías Mowszet, 2,6 por ciento (871) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con María Fernanda Ames, el 1,6 por ciento (554).

Para la elección se habilitaron unas 163 mesas distribuidas en 13 escuelas. Cabe resaltar que en la elección local, el oficialismo provincial jugó al misterio en cuanto al respaldo, debido a que el propio Avilés integró la lista de candidatos a legisladores para la Unicameral, fue electo y formará parte del gobierno de Juan Schiaretti a partir de diciembre.