El STJ y el Bersa coordinan la digitalización de operaciones bancarias

El Suprior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) y el Banco Entre Ríos SA, informaron que continúan trabajando en la digitalización y automatización de los procesos para así “mejorar la accesibilidad de los juzgados y profesionales a operaciones e información bancaria”, indicaron. Actualmente desde la web de la entidad financiera se pueden realizar diferentes operaciones digitales.  

En el marco de la digitalización de procesos, el banco y el STJ firmaron un importante convenio de adhesión al servicio de recaudación. De esa forma, e implementará el pago electrónico de estudios genéticos requeridos al Servicio de Genética Forense.

La obtención del cupón para el pago electrónico se gestionará a través de la plataforma para la solicitud de análisis de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), que comenzará a funcionar el 29 de julio venidero en Paraná y Crespo. La modalidad se extenderá después al resto de la provincia.

El acuerdo fue firmado por el presidente del STJ, Emilio Castrillón, y el gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta. Además participaron los vocales Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell. En representación del banco también participaron Jorge Rearte (Gerente de Operaciones) y Alejandro Vitas (gerente de Asuntos Legales).

Asimismo el Banco Entre Ríos presentó la incorporación a su web institucional del sistema que permitirá reemplazar el cheque judicial por la orden de pago electrónico.

“Nosotros trabajamos permanentemente para brindar productos y servicios digitales que mejoren la experiencia de clientes y profesionales en sus operaciones diarias”, expresó Malatesta.

Plataforma de juzgados

Desde www.bancoentrerios.com.ar, los juzgados y abogados actualmente pueden acceder a las cuentas vinculadas a causas judiciales en las que intervengan, sin necesidad de trasladarse de su oficina ni movilizar documentación.

“A través de nuestro sitio web y de forma online, se pueden realizar diferentes gestiones como visualizar las cuentas, consultar los saldos y sus movimientos, dar de alta cuentas judiciales, gestionar contraseñas, entre otras operaciones. Y próximamente se incorporará la posibilidad de que los Juzgados generen las órdenes de pago en forma electrónica”, agregó Malatesta.

El Banco Entre Ríos continúa en el camino de la innovación y el crecimiento constante, invirtiendo en soluciones tecnológicas diseñadas para brindar a sus clientes mayor comodidad, seguridad y agilidad en sus operaciones financieras reafirmando de esta manera el compromiso de seguir acompañando a toda la comunidad de la provincia.