Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El supuesto asesino de Olivares y Yadón dijo que no recuerda haber tirado

Juan José Navarro Cádiz, acusado de haber asesinado a tiros al diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón en Plaza Congreso, admitió este miércoles ante la Justicia haber manipulado un arma dentro del auto en el que se hallaba junto a su primo. Sin embargo, dijo que no se acuerda qué paso en el momento de los disparos y que recién volvió a tener conciencia cuando fue detenido en Uruguay.

Es la primera vez que el acusado, de 25 años, da su versión ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, porque el sábado a la madrugada, luego de llegar extraditado de Uruguay, se negó a declarar.

Acompañado de su abogado, Navarro Cádiz primero escuchó la imputación que pesa en su contra, “doble homicidio agravado por alevosía y por placer y tenencia de arma de guerra”, y luego relató lo que hizo con su primo, Juan Jesús Fernández, la madrugada del 9 de mayo último.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el imputado aseguró que esa noche se encontró con su primo, se le subió al Volkswagen Vento y que allí bebió mucho y también consumió cocaína, algo que hacía “todos los días”.

Navarro Cádiz sostuvo que dentro del vehículo había una pistola y reconoció que tanto él como su primo la "manipularon", que "se la pasaban" el uno al otro, “la revisaban" y "la armaban y desarmaban".

El supuesto tirador dijo que después se produjeron las detonaciones, pero que no sabe quién disparó y que no recuerda nada más de lo ocurrido hasta que despertó en Montevideo cuando fue detenido.

"El arma no es mía", le dijo Navarro Cádiz al juez y a la fiscal, remarcó que antes de este hecho nunca tuvo problemas con nadie y también negó que conociera a las dos víctimas.

Durante su tercera declaración, Fernández, alias “Mohamed”, quien ratificó este miércoles que su primo Juan José fue el autor de los disparos, insistió en que en el auto no había un tercer ocupante y reconoció que ya había visto anteriormente armados al presunto tirador y a su padre.

 

asesinato Héctor Olivares Juan José Navarro Cádiz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso