El tercer bloque en el HCH apunta a trabajar en los servicios públicos de la ciudad

El concejal Emiliano Murador por el partido Paraná Futura sostuvo que su fuerza política impulsará propuestas “que mejoren la calidad de vida de los paranaenses”, apuntó.

“La mirada de nuestra labor legislativa estará orientada fundamentalmente en la prestación de los servicios públicos”, declaró el titular de la bancada de Paraná Futura en el Honorable Concejo Deliberante, Emiliano Murador.

Al referirse al transporte urbano de pasajeros en colectivos, indicó que “éste es un tema esencial”, reflexionando que “la crisis que estamos viviendo hoy, con retenciones del servicio y conflictos internos, afectan seriamente al ciudadano de a pie”.

En tal sentido opinó que la fuerza política a la que pertenece, “frente a este cuadro de situación recurrente, considera que es necesario buscar soluciones integrales que apunten a una mayor eficiencia en la prestación del servicio, rol en que la Municipalidad como poder concedente no puede permanecer ajena y exige de ésta una acción más decidida en cuanto a la exigencia del cumplimiento de las obligaciones por parte de las concesionarias”.

En otro orden de ideas, comentó que “Paraná Futura” también se ha fijado como objetivos de su acción parlamentaria el abordaje de cuestiones urbanísticas que impulsen el desarrollo y bienestar de Paraná, incluyendo un tema prioritario como es la preservación del ambiente.

Murador precisó que en el marco de la gestión municipal, en la cual el Concejo Deliberante tiene asignada una participación decisiva, “se impone instrumentar de manera urgente la planificación de un programa de movilidad urbana, ordenamiento del tránsito vehicular, estacionamiento, recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y del transporte de carga”.

Puntualizó que el cuadro de situación que presentan en la actualidad muchos de los temas aludidos, revelan una desidia del municipio a través del tiempo, la falta de planificación y de propuestas que cambien la estructura funcional de la ciudad”.

“Todo ello requiere una mirada de mediano y largo plazo, que permita resolver estos problemas y no la aplicación de parches que se van probando de gestión en gestión”, concluyó