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Emiliano Sala pudo haber sido intoxicado antes del accidente aéreo

Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson estuvieron expuestos a niveles tóxicos de monóxido de carbono antes de que su avión se estrellara contra el Canal de la Mancha, dijeron los investigadores según hizo trascender la BBC News.[{adj:34056 alignright}]

El futbolista santafesino se dirigía hacia la ciudad de Cardiff desde Nantes cuando el avión Piper Malibu desapareció del radar.

La noche del lunes 21 de enero se inició una investigación tras la desaparición, y los restos se encontraron en el fondo del mar el 3 de febrero.

Los esfuerzos de rescate recuperaron el cuerpo de Sala de los restos, pero el cuerpo del Sr. Ibbotson aún no fue encontrado.

Una actualización de la investigación realizada por la División de Investigación de Accidentes Aéreos, emitió un informe el miércoles por la tarde, y revelaron que las pruebas de toxicología en el cuerpo de Sala, había estado expuesto a niveles nocivos de envenenamiento por monóxido de carbono antes de su muerte.

El informe oficial

"La AAIB ha publicado un segundo Boletín Especial sobre la pérdida de la aeronave Piper Malibu N264DB. Este Boletín Especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón.

Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero (Sala) tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono.

Cuando nuestra investigación haya concluido, publicaremos un informe final".

La familia de Emiliano Sala

El hallazgo podría explicar cómo Ibbotson perdió el control del avión, dado que el principal efecto del envenenamiento por monóxido de carbono es la pérdida de la conciencia.

La familia de Sala emitió una declaración inmediata después del lanzamiento de la actualización, llamando a la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos para lanzar un intento inmediato de salvar los restos del avión para su análisis, ya que permanece en el lecho marino del Canal.

"La familia cree que es necesario un examen técnico detallado del avión. La familia y el público necesitan saber cómo entró el monóxido de carbono en la cabina. La seguridad aérea futura se basa en saber tanto como sea posible sobre este tema. La familia de Emiliano hace un llamado a la AAIB para salvar los restos del avión sin más demora".

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