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Política
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Empresarios locales desconfían de los beneficios de una nueva Ley Pyme

Tras la posibilidad de redacción de una nueva Ley Pyme, abierta por el presidente Mauricio Macri, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) manifestaron dudas al vaticinar qué sectores serían los beneficiados por la norma. Marcelo Atelman, integrante de la regional Paraná de esta agrupación, dijo a AIM que “ninguna ley mejorará el sector pyme sin un cambio estructural que fomente el consumo interno”.

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“La política económica del Gobierno nacional, profundizada a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no protege a las pequeñas y medianas empresas (pyme) y viene generando cada vez más despidos”, detalló Atelman a esta Agencia.

Asimismo, sostuvo por el contrario que “si hay plata y una gran cantidad de trabajadores insertos en el mercado, todo el país crece porque suben los salarios, las ventas y el trabajo”. En este sentido, manifestó que las pymes argentinas necesitan “un cambio político donde se fomente el consumo interno”.

“Al no haber plata en la calle, la estrategia del sector pyme pasa por ver cómo vender los productos a la poca gente que tiene dinero, tratando de salvar lo propio y a quien se tiene alrededor”, alertó.

“Porque si la gente debe elegir entre pagar un impuesto o cobrar, está claro que cumplirá con sus obligaciones tributarias; y si tiene que elegir entre pagar un impuesto o comer, elegirá esto último a riesgo de que no le corten los servicios”, añadió Atelman a modo de análisis de la realidad actual del país.

Finalmente, advirtió su preocupación respecto a “la caída de las obras públicas”, ya que “significará menos compras del Estado a las empresas locales, quienes tributan en el país”.

Por todo lo detallado, Atelman manifestó su temor respecto a que la Ley Pyme, de redactarse, favorezca “a los CEO’s que gobiernan el país y trabajan según sus intereses”. “En base a la experiencia y a lo que viene sucediendo en los últimos años, es probable que las medidas sigan favoreciendo a un solo sector de la sociedad”, dijo.

“En todo el país están cerrando muchas fábricas y empresas”, añadió y recordó que “una cosa es lo que venden los medios de comunicación hegemónicos y otra la que se observa mes a mes en la calle”.

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