Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Después de 14 días de una intensa búsqueda, autoridades inglesas informaron que hallaron el avión en el que viajaba Emiliano Sala. Se trata de la aeronave que lo trasladaba desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico Dave Ibbotson.

De acuerdo a lo que dio a conocer el investigador David Mearns, contratado por la familia del futbolista argentino, apareció en el fondo del Canal de la Mancha, a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en cercanías del faro de Casquets. En ese lugar fue avistado por última vez, cuando desapareció de los radares el pasado 21 de enero.

«Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV Morven. Como se acordó con la Aaib se trasladó el GEO Ocean III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV», confirmó el jefe del operativo en su cuenta de Twitter.

«Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La Aaib estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David», agregó David Mearns.

A primera hora de este domingo, iniciaron el recorrido desde el puerto de Guernsey. El operativo se llevó a cabo de manera conjunta con el busque oficial Geo Ocean III y el privado comandado por Mearns.

El rastrillaje marítimo, que iba a durar entre tres y cuatro días, se reanudó luego de que el gobierno británico suspendiera el operativo al considerar que era en vano. Por pedido de la familia de la víctima, que realizó una colecta privada y le solicitó al presidente Mauricio Macri que intercediera, finalmente la cancillería argentina obtuvo respuesta positiva y la búsqueda no se detuvo.