Encuentro cooperativista en Paraná en el día del Reglamento de Tierras

La solidaridad y la cooperación como vías para superar los problemas sociales y económicos, será el tema del encuentro previsto para este lunes 10 de setiembre a las 20 en la sede de ATE, en Paraná, sede histórica de las primeras cooperativas de Latinoamérica y el Caribe.

En el día del Reglamento de Tierras, habrá una charla sobre cooperativismo.

La charla debate contará con la presencia de uno de los mayores investigadores y promotores del cooperativismo en la Argentina, el cordobés Roberto Bereciartúa, docente universitario en materias de constitucionalismo, economía y cooperativas, y la participación de los entrerrianos Pedro Aguer, Ricardo Bazán, Tirso Fiorotto y Rubén Polo Ruiz.

Los organizadores eligieron precisamente el 10 de setiembre, día que recuerda el Reglamento de Tierras firmado por José Artigas, que en 1815 dio suertes de estancias a negros, gauchos, comunidades originarias y mujeres.

“Que nunca más los gobiernos conviertan las cooperativas en sociedades anónimas”, clama la convocatoria realizada por el grupo Podemos Hacer, de Paraná, con la adhesión del centro de estudios Junta Abya yala por los Pueblos Libres.

Entre los temas a tratar bajo el título «Estado y cooperativismo» figuran: solidaridad y comunidad en Abya yala, principios del cooperativismo, Cotapa, banca cooperativa, primeras cooperativas de panaderos y apicultores.

La reunión es abierta para todo público y gratuita en la Sede de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, Colón 59.