España anunció 812 muertes por coronavirus y el total superó las 7.300 víctimas fatales

España anunció este lunes un reporte de 812 nuevas muertes por coronavirus y 6.398 casos, cifras que elevan el total de víctimas fatales a 7.340 y más de 85 mil casos.

España anunció 812 muertes por coronavirus y el total superó las 7.300 víctimas fatales

 

El balance diario marca un descenso de fallecimientos con respecto a la víspera, cuando se alcanzó la cifra récord para el país de 838 muertes por el Covid-19.

 

Con este aumento, España se convirtió en el tercer país con más contagios (85.195), solo por detrás de Estados Unidos (143 mil) e Italia (97 mil), tras superar a China, cuyas autoridades reportan 82 mil casos, aunque la metodología de conteo y la política de testeo es diferente en cada estado.

 

La cifra de 6.398 contagios puede ser alentadora, ya que marca un nuevo descenso del ritmo diario (a 8,1 por ciento), más bajo que el de la víspera (9,1 por ciento), que ya había vislumbrado una caída con respecto a los días previos (13, 14, 18 y 23 por ciento). Así, es el quinto día consecutivo en que la pandemia avanza con menor velocidad que la jornada anterior.

 

Además, 324 pacientes fueron ingresados en el último día a las Unidades de Cuidados Intensivos, que suman un total de 5.231. El dato también marca un descenso: en la víspera, los 332 ingresados a las UCI marcaban la cifra más baja de los últimos cinco días.

 

El domingo, el gobierno de Pedro Sánchez endureció el confinamiento impuesto desde el 14 de marzo a los 47 millones de españoles. A partir de este lunes y por dos semanas se detendrán todas las actividades no esenciales, que excluyen sectores indispensables como agricultura, transporte o la industria farmacéutica.

 

Del resto, todas las personas que seguían acudiendo a trabajar dejarán de hacerlo, aunque seguirán recibiendo su sueldo, explicó en rueda de prensa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.