Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Locales
Locales

Extienden por 60 días más la emergencia pluvial, vial y sanitaria en la ciudad

La Municipalidad de Paraná decidió prolongar la medida que permite efectuar “todas las acciones necesarias para la correcta y eficiente prestación de los servicios y trabajar en la prevención de futuros daños”, en función de los perjuicios provocados por intensas y reiteradas lluvias de los últimos meses. [{adj:35894 alignright}]

El Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el Decreto 44/19, prolongó el estado de emergencia pluvial, vial y sanitaria en la ciudad de Paraná. La prórroga de la medida implementada en noviembre de 2018 será de 60 días para atender y llevar a cabo las distintas medidas de prevención ante las reiteradas lluvias acontecidas en el último mes.

En la información oficial se explicó que “La extraordinaria caída de agua registrada en poco tiempo tiene sus consecuencias en toda la ciudad, involucrando la realización de las obras encaradas en el ejido de la ciudad y la normal prestación de los servicios en general”. Asimismo, que “se han producido desbordes de arroyos en algunos sectores a pesar de las tareas que se vienen desarrollando en este sentido previamente para prevenir y evitar este conflicto, dado el inesperado caudal de agua recibido”.

Alcances

Este dictamen tiene como fin de realizar las acciones conducentes a la atención, correcta y eficiente prestación de los servicios, como asimismo efectuar la prevención de daños que pudieran derivar de futuras lluvias o como consecuencia de la situación extraordinaria suscitada por la contingencia aludida.

Asimismo, “se autoriza a todas las Secretarías y Subsecretarías dependientes del DEM, a realizar las acciones que demanden la implementación del presente decreto, adoptando las medidas excepcionales que estimen pertinentes para revertir en forma perentoria la situación de emergencia declarada, incluso en lo relativo a la reubicación de personal si fuere necesario; haciendo uso de las previsiones relativas a la vía de excepción pautadas en la Ordenanza de Contabilidad 6173 y sus modificatorias”.

Por otra parte, se faculta a la Secretaría de Hacienda a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para atender la situación de emergencia declarada. Según datos suministrados por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos, las inestabilidades producidas durante noviembre y diciembre de 2018 han sido superiores a los 520 mm., lo que “equivalente al promedio estadístico de más de medio año para la región”. A esto hay que sumarle las precipitaciones del mes de enero. “Esta decisión tiende a brindar una efectiva solución a la comunidad y desde el municipio poner en marcha trabajos que prevengan daños ante futuras inclemencias climáticas”, se indicó.

cambio climático emergencia sanitaria paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso