Fernández dijo que el Gobierno «no tiene en cartera» un aumento de tarifas

Pese a que el ministro de Transporte, Mario Meoni, había hablado de un «aumento muy razonable» para mayo, el presidente manifestó que lo primero no es tener un incremento de las tarifas.

Tras el apoyo del Congreso, Alberto tendrá encuentros bilaterales en Europa

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno «no tiene en cartera» un aumento de tarifas y aseguró que lo que sí está bajo análisis es «qué pasó» al respecto durante la gestión de Mauricio Macri, a quien, dijo, sólo le preocupa la situación económica del país «porque sus amigos dejaron de ganar millones y dejaron de expoliar a los argentinos».

«Lo primero no es tener un aumento de tarifas; no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino que, lo que tenemos bajo análisis, es qué pasó (con ellas durante la gestión de Cambiemos) para saber exactamente de dónde partimos», dijo el jefe de Estado, en declaraciones a AM 750.

En este punto, el mandatario sostuvo que «es central ver cómo se hizo para saber qué vamos a hacer», tras lo cual puso el acento en «el incremento enorme que han tenido en pesos» las tarifas durante la gestión anterior, como así también en «las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y eso lo pagaron los argentinos».

En la misma línea, Alberto negó que se esté analizando un aumento en las tarifas del transporte: «Lo mismo nos pasa con el transporte: ¿por qué va a haber aumento si las naftas están congeladas?».

«Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté acá, me lo escucharon decir más de una vez, y ese es el compromiso que yo tomé con la gente», insistió.

Cabe recordar que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había dicho que el Gobierno planea aumentos de transporte para mayo “pero muy razonables”. Las declaraciones son en el mismo tono que las del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto a los servicios públicos.

Consultado sobre las críticas que le hizo Macri al plan económico del Frente de Todos, Fernández respondió tajante y aseguró que al ex presidente «le preocupa la economía del país porque sus amigos dejaron de ganar millones, dejaron de expoliar a los argentinos».

«Creo que tenemos un pueblo maduro y el pueblo sabe de qué hablamos y quiénes hablan», sostuvo el Presidente en la entrevista que concedió esta mañana.