Folklore en la Vieja Usina

El viernes por la noche el folklore inundó la sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina, en la ciudad de Paraná. La Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) presentó Haciendo Caminos, una jornada que contó con la participación de excelentes artistas como Entrerrianas, Tolato Trío y Rubén Giménez. En la explanada del Centro Cultural, se montó un Patio de comidas con propuestas de distintos emprendedores locales. La actividad contó con el apoyo de la Vicegobernación de Entre Ríos.

Folklore en la Vieja Usina

“Desde el Estado trabajamos para preservar y difundir la cultura entrerriana que nos identifica”, expresó el vicegobernador Humberto Bahl, y agregó “tenemos la responsabilidad de garantizar el acceso y disfrute de estas propuestas que buscan el desarrollo social de nuestra cultura”.

“Estas actividades expresan nuestro compromiso con las propuestas culturales locales, esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad. Forma parte de nuestro proyecto que pensamos para Paraná, con una política cultural articulada con las diferentes instituciones y transversal con otras áreas -como es el caso del turismo, que permita tanto el crecimiento de nuestros artistas como el de nuestros emprendedores”.

“Por esa razón este ciclo de música en vivo, le sumamos la convocatoria a los emprendedores gastronómicos paranaenses, para que pudieran ofrecer sus productos y brindar al público una experiencia cultural integral y de calidad”, dijo Bahl refiriéndose al armado de un importante Patio Gastronómico.

Por su parte, Koky Sattler, representante de la Asociación de Interpretes en la provincia, sostuvo: “Formamos parte de una asociación que nuclea a todos los artistas intérpretes argentinos y representa a los extranjeros para la administración de sus derechos de interpretación en nuestro país” y  explicó el recorrido de la propuesta: “Hoy celebramos el encuentro, celebramos la música con una propuesta que cumple 10 años difundiendo a nuestros artistas entrerrianos y estamos muy contentos y agradecidos del acompañamiento que hemos tenido de la Vicegobernación para desarrollar esta actividad que año a año continua creciendo”.

Homenajes y reconocimiento

En el escenario se realizó un homenaje a los interpretes que acompañaron a los Hermanos Cuestas en la grabación del emblemático tema musical Juan del Gualeyan, que desde hace 40 años se instaló como una referencia musical de la provincia.  El vicegobernador Adán Bahl junto a los integrantes de la Asociación Argentina de Interpretes entregó reconocimientos a Miguel González (Acordeón), Julio “El Chivo” López (Guitarra) e Ismael Bejarano (Guitarrón).

Patio gastronómico

En la explana de ingreso al centro Cultural se diseñó un espacio para disfrutar de la gastronomía local. La propuesta que incluía empanadas de Puerto Sánchez, cervezas artesanales, un food truck de papas fritas y comidas gourmet. Fue un punto de encuentro que reunió al público que disfrutó de una nueva presentación del grupo Ko’êmbotà, que realizó su muestra anual de danzas que identifican la cultura y tradiciones de la Argentina., con los seguidores de las tres bandas de folklore que fueron el epicentro de “Haciendo Caminos”.