Gran interés por el uso adecuado de los medicamentos en personas mayores

Se realizó la segunda charla taller sobre el uso adecuado de los medicamentos por parte de personas mayores. Con un salón lleno, la actividad se desarrolló este jueves en el Centro de Docentes Jubilados de Paraná, ubicado en calle Colón 165, a partir de las 17.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del defensor del Pueblo Adjunto de Paraná, Pablo Donadío, quien se refirió a la importancia del tema, agradeció la nutrida presencia y remarcó el trabajo que viene haciendo la institución con otras organizaciones de la ciudad.

La charla estuvo a cargo de profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, quienes detallaron qué hay que tener en cuenta a la hora de tomar un medicamento con el fin de optimizar su uso. Cómo conservarlos, qué alimentos contrarrestan los efectos de la medicación, la importancia de no automedicarse, de informar al médico la totalidad de los remedios que se consumen, incluidos los caseros, son algunos de los puntos abordados en la charla.

La actividad es organizada por la institución, junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, El Recreo, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (Uader), la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, el Defensor del Pueblo de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) (ambas delegaciones de Entre Ríos).

Este año, el primer encuentro tuvo lugar en la casa de El Recreo, en calle Alem 354, el 10 de octubre. Los asistentes se interesaron en el tema y participaron con consultas y dudas durante el transcurso de la exposición.

El objetivo de los organizadores consiste en abrir un ámbito de reflexión sobre la utilización de los medicamentos y brindar información acerca de la importancia de hacer un uso adecuado, principalmente entre las personas mayores.