Hoteleros gastronómicos acompañaron el lanzamiento del festival de cine de Entre Ríos en la embajada de Italia

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) participó de la presentación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) en la representación diplomática que será invitado especial. 

“Este año, el festival cuenta como país de honor a Italia. Y no fue casualidad que hayamos elegido este país, porque para Entre Ríos tiene una importancia determinante”, explicó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la presentación del Ficer en la Embajada del país europeo. “Nuestra provincia, que es una de las fundadoras de la Nación, ha tenido a mediados del Siglo XIX una contaste corriente migratoria que le ha dado la característica agroproductiva y del trabajo de sus habitantes, y en ese sentido la comunidad italiana es de las más numerosas que tenemos”, dijo y agregó que a través del evento quieren poner en valor todo lo que representa la industria audiovisual en la provincia de Entre Ríos, que -indicó- es mucha y muy buena. El festival incluye producciones audiovisuales nacionales e internacionales. Asimismo expresó que Entre Ríos es una provincia que tiene muchas cadenas de valor y economías regionales, exporta sus productos a más de 60 países en el mundo y tiene lazos comerciales con Italia.

Participaron de la reunión, que se llevó a cabo el 2 de octubre, la presidente y el secretario de Fehgra, Graciela Fresno y Marcelo Barsuglia, con el objetivo de profundizar la relación que unen a la entidad con Entre Ríos y con la Embajada de Italia. En este marco, junto al presidente de la Filial Paraná, Osvaldo Cabrera, obsequiaron libros “Gastronomía Regional Argentina”, editados por la Federación, al Gobernador y al Embajador. A su vez, charlaron con el director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) de la Embajada de Italia, Luigi D´Aprea.

Durante el evento, el embajador de Italia, Giuseppe Manzo, dijo: “El cine en Italia genera casi cuatro mil millones de euros, con más de 2000 empresas involucradas, la mayoría son PyMEs que se caracterizan por una gran capacidad de innovación”, y agregó que “para estas empresas es muy importante cooperar con homólogas entrerrianas y es una oportunidad que van a aprovechar. Sabemos que la Provincia está trabajando en el desarrollo de la industria del cine y en una ley provincial que incentive co-producciones”.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la productora general del Ficer, Liliana Mazure; la productora Ejecutiva del Festival, Francisca D’Agostino; la madrina del Festival, la actriz Leonor Benedetto; el coordinador general y director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), Julio Gómez. También estuvo presente el intendente de Colón, Mariano Rebord.

Festival

El Festival, que se realizará entre el 15 y el 19 de octubre en la capital entrerriana con entrada libre y gratuita, proyectará 96 películas entre las que se agrupan cortometrajes y largometrajes entrerrianos, nacionales e internacionales. Las secciones de proyección serán ocho: Cine Nacional; Cortometraje Entrerriano; Videos de realizadores de entre 14 a 17 años; Cine Entrerriano; Cine Internacional; Foco en Italia; Clásicos Italianos y Cine Infantil. Como en la primera edición, el Ficer–móvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos llevará el Festival a diversas localidades de la provincia, haciendo de esta una experiencia federal.