Inauguran los trabajos para la Puesta en Valor del Teatro «3 de Febrero»

El acto se llevará a cabo este miércoles a las 19. El Foyer del Teatro «3 de Febrero» llevará el nombre de su último director recientemente fallecido, Ricardo Luis Astrada. Un homenaje que se instituyó por ordenanza, en reconocimiento su destacada gestión en favor de este patrimonio cultural e histórico de los paranaenses.

Ricardo Luis Astrada, cuyo deceso se produjo el pasado 21 junio estando en funciones y a cargo de la dirección General del Teatro Municipal “3 de Febrero”, desempeño una fructífera gestión al frente del principal coliseo de la capital entrerriana. Fue empleado por casi 40 años y un fuerte defensor de la puesta en valor y recuperación de este patrimonio cultural e histórico de los paranaenses.

En el texto de la norma que busca perpetuar su nombre en reconocimiento a su labor en favor de la cultura local, se destaca también que una de sus últimas intervenciones fue “la recuperación y reparación del Salón Foyer, ubicado en el primer piso del Teatro”. Astrada dedicó tiempo y esfuerzo por la recuperación de los techos del edificio, trabajando para dotarlo de un escenario acorde a las nuevas tecnologías.

El Teatro 3 de Febrero fue inaugurado el 18 de octubre de 1908 y fue declarado Monumento Histórico Nacional. El actual edificio, fue diseñado por el ingeniero Lorenzo Siegerist, reemplazando el inaugurado en la época de la Confederación, en 1852. Como dato, el decorado del plafón es obra del pintor italiano Ítalo Piccioli.