Inflación en junio fue del 3,7 por ciento y acumuló casi 30 por ciento en doce meses

La inflación fue del 3,7 por ciento en junio, la más alta del año, y acumuló 16 por ciento en el primer semestre, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó AIM.

En los últimos doce meses, el alza de precios minoristas alcanzó al 29,5 por ciento, según cifras oficiales.

En el indicador de julio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2 por ciento, que llegó al 17,3 por ciento en los primeros seis meses del año.

También crecieron fuerte en junio el rubro transportes, con una fuerte alza del 5,9 por ciento por el aumento en el boleto mínimo, el de Salud del 4,3 por ciento por los incrementos en las cuotas de prepagas, y el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 4 por ciento.

En tanto, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en junio también en 3,7 por ciento y acumuló en el primer semestre un incremento del 16,4 por ciento, según datos del Gobierno porteño.

En términos interanuales, el índice de precios al consumidor en la Ciudad se aceleró hasta 29,8 por ciento, 2,6 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

Noticias Argentinas. http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/79554-la-inflacion-junio-fue-del-3,7-acumulo-casi-30-en-los-ultimos-doce-meses-.html