Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Internacionales
Internacionales

Coronavirus en Italia: Sigue bajando el número de muertes, pero crecen los contagios

Los muertos en Italia con coronavirus son ya 22.170, al registrarse 525 en las últimas 24 horas, una cifra que constata que los fallecimientos diarios siguen descendiendo, al igual que las personas hospitalizadas y las ingresadas en cuidados intensivos.

Coronavirus en Italia: Sigue bajando el número de muertes, pero crecen los contagios
Coronavirus en Italia: Sigue bajando el número de muertes, pero crecen los contagios

Sin embargo, los casos totales desde que se detectó el 21 de febrero aumentaron en 3.786 desde ayer, hasta los 168.941, rompiendo la tendencia descendente de esta semana. De ellos 40.164 se han curado, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

El número de personas actualmente positivas es de 106.607, con un aumento de 1.189 respecto al miércoles, más que los dos días anteriores. De ellas, 76.778 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 26.893 ingresadas en los hospitales, y 2.936 en cuidados intensivos, la cifra más baja desde el 21 de marzo.

Más ayudas para la economía

En tanto, el Gobierno italiano anunció este jueves que estudia aprobar compensaciones a fondo perdido para ayudar a cuatro millones de pequeñas empresas que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, confirmó la noticia a la televisión publica italiana RAI y no habló de cifras concretas, aunque sí especificó que este paquete exigirá una “asignación importante” por parte del Estado y será incluido en un próximo decreto, que se sumará al aprobado en marzo, con ayudas de hasta 25.000 millones de euros para empresas y familias.

Explicó que estas subvenciones seguirán los modelos ya aplicados en Francia, donde las ayudas a pequeñas empresas oscilan entre los 1.500 y 2.500 euros, y en Alemania, donde alcanzan los 9.000 euros y 15.000 euros, según el número de empleados.

“Las cifras serán similares a las de Francia y Alemania. Estamos hablando de 4 millones de pequeñas empresas, si damos indemnizaciones de 10.000 euros, la suma total alcanzará los 40.000 millones; si hablamos de 1.000 euros, más cerca del modelo francés, entonces será de 4.000 millones”, ha indicado el ministro.

“Nos concentraremos en los negocios más pequeños, no solo en los afectados directamente por el coronavirus sino también en los que sufren el impacto de forma indirecta”, ha detallado.

El Gobierno italiano aprobó en marzo un paquete de ayudas de hasta 25.000 millones, y en abril un esquema de garantías públicas que favorecen hasta 400.000 millones de euros en créditos para empresas.

Ahora se dispone a impulsar un nuevo decreto que, según los medios especializados, podría incluir ayudas de hasta 60.000 millones de euros y disparar el déficit hasta el siete por ciento en 2020, si bien no hay por el momento confirmación oficial sobre estos números.

El Ejecutivo italiano debe presentar antes de final de mes su cuadro macroeconómico para el año en curso y para el próximo trienio.

contagios Italia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso