Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Internacionales
Internacionales

El mundial se adelantó un día

Iniciará el 20 de noviembre; ese domingo se disputará el duelo entre el país anfitrión y Ecuador, que inicialmente estaba previsto para el 21 de ese mes

La FIFA oficializó este jueves un cambio importante de programación en el Mundial 2022 en las dos primeras jornadas: el partido y la ceremonia inaugural se adelantan un día y serán el domingo 20 de noviembre entre el anfitrión Qatar y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Con este cambio, se conserva la tradición de que el anfitrión inaugure la Copa del Mundo. Faltan 101 días.

El 1 de abril, horas después del sorteo, los organizadores habían publicado el fixture que indicaba que Senegal y Países Bajos jugarían el partido inaugural el 21 de noviembre, ya que el duelo de Qatar iba a ser en el horario central, es decir, en el tercer turno. Sin embargo, todo ha cambiado y ahora ese duelo se correrá algunas horas.

Ahora, el partido del local pasa al 20 de noviembre a las 13 y el choque de Países Bajos con Senegal queda el 21 pero se postergó para las 13.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.

futbol

Artículos Relacionados

Teclas de acceso