Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Internacionales
Internacionales

En EE.UU. piden reducir el fracking por sismos

La autoridad de aplicación estatal pidió a los productores que limiten la utilización de aguas residuales. Aseguran que están vinculadas con el aumento en los terremotos en la zona.

Luego de que se registraron seis sismos durante los últimos 19 meses, la Comisión de Ferrocarriles de Texas, la agencia estatal que regula la industria del petróleo y el gas, les solicitó a los productores que reduzcan la cantidad de aguas residuales tratadas que bombean bajo tierra en sus desarrollos.

“La disposición de las aguas residuales provenientes del fracking probablemente está contribuyendo a la actividad sísmica en un área de la Cuenca Permian”, señalaron desde la autoridad de aplicación. Se espera que las restricciones estén vigentes durante al menos un año, dijo la comisión.

Los especialistas del sector aseguran que se trata de una medida bastante “inusual” por parte del regulador, que no ha sido tan activo como su contraparte en Oklahoma para tratar de prevenir terremotos relacionados con el fracking.

Los terremotos que registraron al menos un grado dos en la escala de Richter se cuadriplicaron desde los niveles de 2017 a un récord de 938 el año pasado y están en camino de superarlo este año, según un análisis de datos de Rystad Energy en Oklahoma, Texas, Louisiana y Nuevo México publicado en junio.

El aumento de los temblores y los enormes volúmenes de aguas residuales se sumaron a las preocupaciones ambientales que rodean a la producción de petróleo y gas no convencional. Las operadoras han quedado bajo la lupa durante los últimos años y además están bajo presión de los inversores para que revelen los riesgos climáticos y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

La autoridad de aplicación afirmó en el aviso que los seis terremotos en el área de Midland y Odessa desde febrero de 2020 registraron al menos una magnitud de 3,5 en la escala de Richter.

La comisión identificó 76 pozos de disposición de agua en el área afectada por la actividad sísmica.

Fuente: Diario Río Negro (Argentina)

estados unidos fracking - shale gas - shale oil

Artículos Relacionados

Teclas de acceso