Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$72,00 / $77,00

Internacionales
Internacionales

Se frenó un devastador incendio en Punta del Diablo

Un gran incendio se produjo en el departamento Rocha en el Uruguay, que logró detenerse y evitar su propagación hacia el centro poblado de unas de las localidades turísticas más importantes del país oriental. El foco ígneo comenzó esta semana en un punto entre La Esmeralda y Punta del Diablo.[{adj:65887 alignright}]

Este viernes se logró frenar el avance del incendio que en las últimas horas había amenazado con alcanzar el balneario de Punta del Diablo (Rocha).

Pablo Benítez, vocero de Bomberos, indicó que en el lugar se dispusieron tres líneas cortafuegos –dos de ellas con un “ancho considerable”, dijo- y que en la primera el fuego se detuvo.

Ahora el incendio –que comenzó esta semana en un punto entre La Esmeralda y Punta del Diablo- está “controlado”. El objetivo, agregó Benítez, es “mantenerlo en esa condición”.

Para lograr esto, las tareas ahora se concentran en reducir las posibilidades de que el fuego se reinicie o vuelva a tomar fuerza, explicó el vocero, quien añadió que se trata de un trabajo “bastante arduo”. Entre otros, implica extinguir pequeños focos que, dadas las temperaturas elevadas, se reavivan constantemente.

El trabajo –que abarca unas 1.000 hectáreas- demandó la presencia en el lugar de más de 150 personas, entre personal de Bomberos, Policía, la Intendencia de Rocha, entre otros.

En la tarde de este viernes se envió a más efectivos de Bomberos, dijo Benítez, para relevar al personal que está en el lugar.

Lo que queda por delante es un “trabajo de largo aliento” que se extenderá durante los próximos días, comentó Benítez.

Fuente: El País del Uruguay.

incendio punta del diablo Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso