Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Internacionales
Internacionales

Siguen los muertos en Gaza

Las milicias palestinas de Gaza anunciaron que acordaron un alto el fuego a pedido de Egipto, tras la escalada de violencia que incluyó el lanzamiento de más de 460 cohetes y 160 bombardeos israelíes sobre objetivos militares del enclave, que dejó hasta ahora 15 palestinos y un militar israelí muertos.

Siguen los muertos en Gaza
Siguen los muertos en Gaza

"Los apreciados esfuerzos egipcios han llevado a reforzar el alto el fuego entre la resistencia armada y el enemigo sionista. La resistencia armada se comprometerá con esta declaración en tanto en cuanto el enemigo sionista lo haga", señaló el denominado Centro de Operaciones Conjunto de las Facciones Palestinas.

La escalada comenzó con una operación de fuerzas especiales infiltradas en territorio palestino, en la noche del domingo, que fueron descubiertas, lo que provocó un enfrentamiento en el que murieron siete milicianos palestinos y el soldado israelí.

El Ejército israelí mandó refuerzos a los alrededores de Gaza y el Gabinete de Seguridad, con el primer ministro Benjamín Netanyahu al frente, estuvo este martes reunido cerca de ocho horas para valorar las medidas a tomar, sin anunciar ninguna decisión

Milicianos palestinos de la Franja de Gaza lanzaron unos 460 cohetes contra Israel y aviones israelíes respondieron bombardeando 10 "objetivos terroristas" en el norte y sur del territorio costero, el de mayor densidad de población del mundo, y la Media Luna Roja dijo que tres palestinos murieron y varios resultaron heridos en los ataques.

Israel llevó a cabo este lunes bombardeos "en toda la Franja de Gaza", después de que varios cohetes palestinos fueran lanzados desde este enclave palestino en dirección del Estado hebreo, según fuentes militares.

La rama militar del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja la Gaza, reivindicó luego esas "decenas disparos de cohetes" hacia Israel.

El ejército israelí indicó que un autobús israelí fue alcanzado por uno de los lanzamientos que provenía de la Franja de Gaza.

Todo ello se produce en un momento en que parecía estabilizarse la situación en Gaza, después de meses de mortíferos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes cerca de la valla de seguridad que separa el enclave palestino y el territorio israelí.

Al menos 227 palestinos murieron desde el 30 de marzo por disparos israelíes, principalmente durante las manifestaciones contra el bloqueo del enclave por Israel, pero también en ataques israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes.

Estos estallidos de violencia hicieron temer una nueva guerra en Gaza, que sería la cuarta desde 2008 en un territorio en el que dos millones de personas se debaten entre los bloqueos israelí y egipcio, la pobreza y la escasez.

Aviones israelíes respondieron bombardeando 10 "objetivos terroristas" en el norte y sur del territorio costero, el de mayor densidad de población del mundo.

La violencia dejó en el aire una serie de entendimientos informales alcanzados recientemente para rebajar las tensiones entre Hamas e Israel.

El Ejército israelí dijo que unos 480 cohetes fueron lanzados hacia Israel. Su sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó unos 60 proyectiles, agregó. La TV israelí mostró imágenes de un edificio en llamas en la sureña Sderot.

 

 

gaza muertos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso