Invitan a disfrutar de música y poesía a la orilla del río 

Una cita en el corazón de Puerto Sánchez de Paraná para abrir los sentidos a la poesía, la música y los sabores. El motivo: “visibilizar nuestro paisaje, nuestra cultura, aquello que amamos y de lo que somos parte”, se señaló desde Fundación Cauce que organiza para este sábado 7 de diciembre a un encuentro de artistas “que le escriben al río y a su gente”.

La jornada, que será libre y gratuita, invita a disfrutar a la comunidad de una tarde-noche a orillas del Paraná para experimentar una actividad cultural y solidaria para la comunidad de la vecinal de Puerto Sánchez, ya que se recibirán alimentos no perecederos para la Comisión Vecinal, que destinará a la elaboración de la cena navideña para los “gurises de barrio”.

La propuesta

Para dar comienzo al encuentro, la comisión vecinal realizará a las 17 una carrera de canoas en la que participarán jóvenes del barrio. A las 18m se abrirá el Taller para niñes “Abrazo al río”, coordinado por la artista Analia Leonardt.

A las 19, la acordeonista y compositora Marcia Müller tocará canciones propias en compañía de Maru Figueroa y Nadia Ojeda. Pasadas las 20, será el turno del Ensamble poético – musical, a cargo del Taller “Toda persona es une poeta” y el músico Iván Ledesma.

A las 21:30 será momento de escuchar las composiciones de la rapera Gabi Zonis, quien brindará un repertorio que fusiona distintos géneros como el chamamé, la copla y la cumbia.

A partir de las 22, el pianista y compositor Sebastián Macchi interpretará canciones ribereñas que traducen en música el paisaje del Paraná. Para finalizar la noche, a las 23, subirá al escenario “El Canoero”, cantautor reconocido de nuestra provincia, defensor de la vida del río y sus costas.

La oferta gastronómica y la bebida estarán a cargo de la comunidad de Puerto Sánchez “que ofrecerá exquisiteces de río y otras comiditas preparadas con amor”.