Invitan a recorrer Paraná de noche y en bicicleta

Para este 31 de marzo, Masa Crítica, el fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo, invita a una nueva noche de paseos por la capital entrerriana, registró AIM. Salen de plaza de Mayo a las 20. Podes sumarte en bici, patineta o patines.

Foto ilustrativa.

Masa Crítica Paraná invita a todos a sumarse este sábado 31 de marzo a partir de las 20, a una bicicleteada por la ciudad.

El objetivo es el de festejar “el uso de la bicicleta y los medios alternativos de transporte en la ciudad de Paraná”.

Se reunirán en la plaza 1 de Mayo para dar comienzo a un paseo por la ciudad.

Recordemos que la Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo.

Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades, para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad, entre otros.

Además de ciclistas, invitan a participar a patinadores, skaters, personas en patineta y a toda persona con un medio de transporte sin motor.

“Siempre que haya luna llena las calles de la ciudad estarán encandiladas por la bella luna y las luces de las bicicletas de aquellas personas que decidimos optar por otros medios de transportes alternativos y cuyos motores somos nosotros mismos, demostrando que, al igual que quienes utilizan automóviles y motocicletas, tenemos iguales derechos y libertad para trasladarnos en las calles”, señalan desde el grupo.

Se recuerda llevar elementos reflectantes y todo tipo de herramientas de auxilio.

En Paraná

La Masa Crítica en Paraná tiene lugar el tercer domingo de cada mes a las 16 y las noches de luna llena a las 20, concentrando en la plaza 1° de Mayo (frente a la Catedral).