Jubilados lanzan canal de Youtube para afrontar la cuarentena

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó su canal de Youtube: Jubilados ATE. La propuesta es una iniciativa “para continuar los talleres y mantenernos comunicados ante el Aislamiento Social, Preventivo, Obligatorio y Voluntario”, afirmó AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos. 

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos.

Ante la cuarentena, el Centro de de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos “puso en marcha diferentes estrategias para acompañar a los afiliados en este momento tan especial, para contenernos y apoyarnos en un escenario que parece distópotico”, afirmó Ávalos.

En ese marco, destacó el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs): “Hoy nos apropiamos de la tecnología y para evitar la soledad se armaron grupos de WhatsApp y lanzamos el canal de Youtube, para estar comunicados, continuar con los talleres (de pilates, bordado, educación física y ritmos) para compartir, de alguna manera, todo este proceso, cuidándonos, alertándonos y escuchándonos”.

Al respecto, indicó que apropiarse del as Tics “fue un desafío que permite seguir creciendo como centro, aggiornandonos y construyendo de manera colectiva y solidaria, por lo que estamos cerca a pesar de la distancia física”.

“Estamos todos alarmados y decidimos ser prudentes y solidarios, porque es la única manera de enfrentar esta pandemia que afecta a todos, pero sobre todo, a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, aseguró.