La Asamblea Vecinal aguarda una reunión con las autoridades para abordar las deficiencias en el transporte de colectivos

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná insiste en pedir la recisión del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana. La falta de prestación afecta a los trabajadores que deben recurrir a un servicio aún más deficitario durante la pandemia, apuntó a AIM el referente del espacio Julio Sonéz.

“La Asamblea sigue con la misma posición, que es la recisión del contrato de concesión ante la enorme cantidad de causales de incumplimiento. Así que en este sentido no ha cambiado nada”, señaló el integrante de la Asamblea Vecinalista a la hora de evaluar el estado de situación del transporte público en la capital provincial y alrededores.

Julio Sonéz indicó que al escenario desastroso del servicio de colectivo se ha sumado a las condiciones de emergencia impuestas por las restricciones ante la pandemia de Covid-19 demandan la necesidad de una prestación con regularidad y en óptimo funcionamiento, ya que resulta “algo fundamental. “Si bien se recomienda el no uso del transporte público, la realidad dice otra cosa. Acá lamentablemente quien tiene que trabajar tiene que recurrir al transporte público. Claro, que si se pone un colectivo cada tanto, como pasa el que va a Colonia Avellaneda, resulta que hay 50 o 60 personas esperando un colectivo. La lógica regional no entra en la lógica de otras ciudades. Es complejo el tema”, entendió.

No hemos tenido reunión con las autoridades, y tampoco hemos tenido contacto

Por último, el integrante de la Asamblea comentó que aguardan que se pueda dar una reunión con el subsecretario de Transporte municipal, Diego Dlugovitzky, al que ya le cursaron una nota formal con el pedido y esperan cuándo y dónde se pueda dar la reunión.