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La concurrencia de docentes a las escuelas deberá ser la mínima y no habrá descuentos por productividad

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se reunió hoy con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), para obtener precisiones acerca de la instrumentación de la Resolución del CGE 0674/20, de suspensión de clases en Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.[{adj:1935 size-full}]La Comisión Directiva Central de Agmer informó del encuentro de este lunes con el presidente del CGE, vocales políticos e integrantes de otros gremios docentes de Entre Ríos, para abordar la situación de suspensión de clases, en el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país.

En la oportunidad, se planteó la exigencia en diferentes ámbitos formales “de mayores partidas para limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas; mayores partidas para los comedores escolares y celeridad en la entrega de los mismos”. Además, en la reunión las autoridades educativas aclararon una serie de puntos:


  1. A) La concurrencia a los lugares de trabajo debe ser mínima e indispensable. (No deben concurrir todos los docentes.)

  2. B) Los compañeros y compañeras en grupo de riesgo no deben presentar certificados. Bastará con dar aviso a la autoridad del establecimiento.

  3. C) Los trabajadores y trabajadoras que estén en uso de licencia por enfermedad en este periodo deberán actuar de la siguiente manera: Las escuelas recepcionarán el certificado que deberán cargar y validar por sistema. (Sin concurrencia a la auditoria médica)

  4. D) En los dos casos anteriores no se realizará descuento en el código 188 (Productividad)

  5. E) En los casos de los docentes que estén comprendidos en el grupo de riesgo mencionado por la Resolución del CGE 0674/20 y que estén en Direcciones de 4° categoría, PU, así como el personal de maestranza que sea único en la escuela se cubrirá inmediatamente la vacante según la normativa vigente.


Por otro lado, el CGE planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas, para lo cual está instrumentando cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y sus alumnos (contenidos en casa). Dicho material se pondrá a disposición por las vías que actualmente utiliza para tal fin, se indicó finalmente.

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