La Defensoría del Pueblo volverá a recibir demandas en enero

La oficina del ombudsman de la ciudad de Paraná reprogramó la actividad para el próximo período en 2020 tras el asueto y receso en la administración pública municipal.

La Defensoría del Pueblo informó que la atención en sus oficinas durante enero será en el horario de 8 a 11, y que retomará las actividades luego de adherir al asueto dispuesto entre el 23 y 31 de diciembre.

La disposición está contenida en una resolución interna de fecha 20 de diciembre de 2019 y menciona el decreto Nº 12, emitido por la Presidencia del Concejo Deliberante, mediante el cual se dispuso asueto e inhábil administrativo desde el 23 al 31 de diciembre de 2019 y receso administrativo a partir del 2 hasta el 31 de enero de 2020, inclusive.

Asimismo, la resolución interna prevé el funcionamiento de la Defensoría de Paraná durante enero con el fin de garantizar la atención a los vecinos, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 8.391. La norma, por la que se instituyó en 2002 la figura de la Defensoría del Pueblo en Paraná, consigna que la actividad de la institución debe ser “continúa y permanente”.