La Ganadera realizará este miércoles su remate general

El 8 de abril se realizará el remate general de hacienda la costa del Paraná en la feria de la cooperativa La Ganadera de General Ramírez, informaron a AIM.  Solo podrán asistir compradores acreditados. La jornada se podrá seguir por televisión e internet.

Foto: archivo.

El miércoles, “a las 9:30 será el remate de animales que van a faena y gordos; y a las 15 será de cría e invernada”, contó a esta Agencia el presidente de La Ganadera, Gonzalo Álvarez Maldonado, quien precisó que la jornada será trasmitida por Canal VI de Crespo y el de YouTube La Ganadera Ramírez.

En ese sentido, Álvarez Maldonado destacó durante ante la pandemia la cooperativa comenzó a realizar los remates televisados a través de YouTube y, después, se sumó Canal VI, por lo que “sólo podrán ingresar al predio los compradores que cuenten con la acreditación previa y los vendedores lo podrán seguir por internet o televisión”.

En la jornada saldrán a la venta animales de buena calidad, por lo que las expectativas son buenas aunque el sector no está pasando un momento muy bueno, ya que uno de los sectores que más está sufriendo el efecto de la pandemia es el de la carne: las exportaciones de cortes vacunos están virtualmente frenadas.