La justicia ordenó al Gobierno porteño adoptar un plan para las personas en la calle

La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por la legisladora Victoria Donda (Somos), en relación a las personas en situación de calle y la ola de frío.

La justicia ordenó al Gobierno porteño adoptar un plan para las personas en la calle

La justicia porteña ordenó que el Gobierno de la Ciudad “adopte inmediatamente un plan de emergencia, a fin de preservar y resguardar la vida y salud de las personas en situación de calle” a través de “opciones de servicios socio-asistenciales de alojamiento alternativos a los paradores nocturnos”. Además, instó a que se “otorgue difusión a fin de que las personas en tales situaciones tomen conocimiento y accedan al respectivo alojamiento”.

Además, la Sala A confirmó la sentencia dictada en el año 2017 por la Jueza Elena Liberatori, y ordenó al Gobierno que realice el relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle y el consecuente diagnóstico, conforme a las pautas dispuestas en la Ley 3.706.