La Macintosh 128K

Un 24 de enero de 1984 salía a la venta la Macintosh 128K, la primera computadora personal de Apple. El icónico modelo, el primero en comercializarse en forma masiva y con éxito, constaba de un solo módulo y tenía un valor de 2495 dólares.

Steve Jobs presentó la máquina en 1984.

Hoy se cumplen 36 años que Steve Jobs innovara el mercado de la tecnología con la línea de computadoras para uso personal, la famosa ‘Mac’

Con un procesador de 8 MHz y 128KB de RAM, incluía una disquetera para unidades de 3.5″, mouse y monitor monocromo de 9 pulgadas. De ese modelo se produjeron 100.000 unidades, de las que se vendieron 70.000.

Macintosh fue el ordenador personal original de la empresa Apple que inició una línea de productos que se mantiene hasta el día de hoy orientada inicialmente al mercado de consumo masivo. Lanzado en enero de 1984 al precio de 2495 dólares estadounidenses, tenía una carcasa color beige y era de un solo módulo.​

Desde su fundación, Apple se ha caracterizado por una empresa de innovación, que no solo trajo alternativas al mundo de las computadoras, también ha desarrollado tecnología que permite que nuestra vida hoy en día sea más sencilla.

Uno de los primeros desarrollos tecnológicos que fungió como parteaguas de la compañía fue la Macintosh 128k, la primera computadora personal de Apple que no tenía un enfoque empresarial y que su finalidad era de consumo masivo.